Lengua Castellana y Literatura

Entrega Premios del Concurso de Cuentos Valentín Andrés

El día 31 de Enero, en la Sala Polivalente de la Casa de Cultura de Grado, se celebró el acto de entrega del XXII Concurso de Cuentos Valentín Andrés, en el que 3 alumnas de nuestro Instituto resultaron premiadas: Irene García Cañedo, Alicia Feito Álvarez e Isabel Alí Blanco. La web local http://www.radiograo.com, tiene colgado un vídeo en el que se puede ver íntegra la ceremonia de entrega de premios. Se puede acceder directamente al vídeo, pinchando aquí.

Encuentro con AUTOR

El viernes 20 de Abril, visita el centro el autor Gonzalo Moure, ganador de varios premios entre los que destacan:
  • Premio Gran Angular con su novela "El Síndrome de Mozart" (2003).
  • Premio El Barco de Vapor con "Lili, Libertad"
  • Premio Jaén en dos ocasiones, con "A la mierda la bicicleta" y "El bostezo del puma".
  • Premio Ala Delta con "Maíto Panduro" (finalista también del Nacional de Literatura).
  • Premio "Primavera" con "En un bosque de hoja caduca".
  • Premio de la Crítica de Asturias con "Yo, que maté de melancolía al pirata Francis Drake" y "En un bosque de hoja caduca".
  • Lista de Honor del IBBY con "Geranium", "Maíto Panduro" y "El alimento de los dioses".
  • Varios "White Raven" de la feria de Bolonia.
En este encuentro, el autor, charlará con los alumnos de 1º y 2º de la ESO. Aquí tenéis los datos del evento:

GONZALO MOURE TRENOR
DÍA: Viernes 20 de abril de 2012
HORA:de 13:25 a 14:20
GRUPOS: 1º y 2º de E.S.O.
LUGAR: Salón de Actos del IES Ramón Areces - Grado

DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

Enlace al sitio web del autor:  http://www.gonzalomouretrenor.es/

Encuentro con autor