Día Internacional contra la Violencia de Género

El día 25 de Noviembre está declarado como el día Internacional contra la Violencia de Género y desde el IES Ramón Areces nos hemos querido sumar con diversos actos. Esedía el AMPA colocó una tela morada en el patio con diversos carteles y los alumnos del primer ciclo de la ESO lo completaron con frases relaccionadas con el tema. Por su parte, los alumnos de segundo ciclo de la ESO y Bachillerato, participaron en una actividad organizada por el responsable de Género del Instituto, Alfonso Martínez del Blanco, en la cual fueron escuchando y repasando las letras de diversas canciones a lo largo de los últimos 40 años, en las cuales se hacía referencia a distintas formas de abusos o vejaciones que tienen que ver con la violencia de género. Pinchando en este lazo se puede acceder a alguna fotografía más.