Novedades

Nuestro IES

Este año, por razones obvias, no podemos realizar nuestras jornadas de puertas abiertas de forma física. Por ello, hemos elaborado este video, para enseñaros a todos nuestra forma de trabajo:

IES RAMÓN ARECES

Calendario Final de Curso 2º Bachillerato

En el siguiente enlace se puede consultar el Calendario Final de Curso de 2º de Bachillerato:

CALENDARIO FINAL DE CURSO 2º BCHTO

Link-Up

Como todos los años por estas fechas, nuestros alumnos de 1º y 2º de la ESO, junto a su profesora de música Cristina, deberían estar participando en la reunión final del Link-Up, en el Auditorio Principe Felipe, acompañando a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, al lado de cientos de alumnos de muchos otros centros. Por las especiales circunstancias que nos están tocando vivir en la actualidad, este año dichas reuniones se han sustituido por la elaboración de seis videos. Desde nuestro centro han sido seleccionado los alumnos Yanire Pascual, Carolina Cosmea, Pablo Wolfram, Aimara Lopez y José Ignacio Trabanco y van apareciendo en los sucesivos videos que se están publicando estos días:

ODA A LA ALEGRÍA  (Aimara y José Ignacio)

SINFONÍA DEL NUEVO MUNDO  (Carolina, Yanire y Aimara)

SIMPLE GIFTS  (Pablo y Aimara)

VEN A TOCAR  (Aimara)

 

ATENCIÓN TELEFÓNICA URGENTE

El IES Ramón Areces pone a disposición de su comunidad educativa, en horario de 08:30 a 14:25, los siguientes teléfonos:

606969917

606969983

El objetivo es facilitar INFORMACIÓN DE CARÁCTER URGENTE, que no pueda ser proporcionada previa solicitud a los correos electrónicos del profesorado de los distintos equipos docentes que se incluyen en el PLAN DE TRABAJO remitido por los tutores y tutoras de cada grupo a las cuentas institucionales del alumnado y a las cuentas proporcionadas por sus familias.

Un saludo.

Equipo Directivo

Un Genio Genial

La Comunidad Educativa del IES Ramón Areces quiere compartir con todos vosotros este proyecto surgido en estos difíciles momentos. Pinchando en la imagen se puede acceder al video. ¡Mucho ánimo y un fuerte abrazo a todos!

AVISO JUEVES 12, 20:00 HORAS

La Consejería de Salud ha dictado hoy, 12 de Marzo de 2020, la suspensión temporal de la actividad docente presencial a partir de este viernes, día 13, inclusive, en todos los centros educativos autorizados de todas las etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza, así como de las actividades complementarias y extraescolares, en el territorio de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, por un plazo de catorce días naturales, sin perjuicio de las prórrogas que, en su caso, pudieran acordarse de forma sucesiva.

Nuestro IES les matendrá informados de las actividades no presenciales previstas para estos días.

Muchas gracias por su colaboración.

Un saludo.

Equipo Directivo.

3 DE ABRIL

Estimadas familias:

Despedimos este accidentado segundo trimestre recordando que tienen disponible en la cuenta "Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla." de sus hijos e hijas, así como en las direcciones que nos han facilitado para comunicarse con sus equipos docentes, los informes relativos a la valoración de su proceso de aprendizaje en esta segunda evalación.

Reanudaremos la asistencia educativa, en la forma prevista en los Planes de Trabajo correspondientes, el próximo lunes 13 de abril. Mucho ánimo para seguir afrontando este obligado confinamiento, cada día es un paso más para ganar la batalla.

Un cordial saludo.

CAMBIO DE FECHA DE EVALUACIÓN

Las sesiones de la SEGUNDA EVALUACIÓN, previstas para el martes 17 de marzo, han sido pospuestas para el MARTES 24 DE MARZO.

Un saludo.

Equipo Directivo.

DIRECCIONES DE CORREO DEL PROFESORADO

Pinchando en el siguiente enlace se puede acceder a un documento con las direcciones de correo institucionales de todo el profesorado del centro:

DIRECCIONES DE CORREO

AVISO MIERCOLES 11 DE MARZO

Por razones de prevención, el centro permanecerá cerrado hasta el próximo lunes 16 de marzo incluido. Os mantendremos informados en caso de que se produzcan novedades.

Un saludo.

Equipo Directivo.