Y TÚ ¿QUÉ VES?

VII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MATEMÁTICA

BASES

1.    PARTICIPANTES: Podrán participar todos los alumnos del I.E.S “Ramón Areces”
2.    TEMA: “Las matemáticas en tu entorno”
3.    FORMATO Y PRESENTACIÓN:
  • Se podrán presentar una o dos fotografías por persona, en color o blanco y negro, siempre en papel y tamaño 10x15.
  • Deberán ser originales, para asegurar esto deberán de entregarse con la fecha en la que fueron tomadas impresa. En caso de dudas sobre su originalidad serán eliminadas las que no cumplan estos requisitos.
  • No podrán presentarse trabajos en grupos.
4.    PRESENTACIÓN:
  • Se presentarán dos sobres cerrados. Uno de ellos contendrá la fotografía y la explicación del concepto o noción matemática al que hace referenciala imagen, así como el lugar y la fecha en que ha sido tomada. El otro contendrá el nombre y el curso del alumno que la realizó. En el exterior de ambos sobres solamente figurará un lema a frase alusiva a la fotografía.
  • Los trabajos se entregarán a un profesor de matemáticas.
  • El último día de entrega será el viernes 4 de Mayo de 2012.
5.    PREMIOS:
  • Se establecen tres categorías: una para primero y segundo  de E.S.O., otra para los alumnos de 4º que presentarán fotografías relativas a su viaje de estudios y una tercera que engloba a los restantes alumnos del centro. Cada una de ellas está dotada con un premio.
6.    JURADO:
  • El jurado estará formado los profesores de matemáticas, así como de plástica y tecnología.
  • Se valorará tanto la interpretación del contenido matemático como la calidad técnica y artística de la fotografía.
  • El fallo se dará a conocer el lunes 14 de Mayo de 2012, primer día lectivo posterior al  “DÍA ESCOLAR DE LAS MATEMÁTICAS”.
  • El fallo del jurado es inapelable.
7.    DIVULGACIÓN:
  • Se organizará una exposición en el centro con todos los trabajos presentados.
  • Las fotografías ganadoras y las presentadas al concurso se publicarán en la web del instituto.