3 DE ABRIL

Estimadas familias:

Despedimos este accidentado segundo trimestre recordando que tienen disponible en la cuenta "Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla." de sus hijos e hijas, así como en las direcciones que nos han facilitado para comunicarse con sus equipos docentes, los informes relativos a la valoración de su proceso de aprendizaje en esta segunda evalación.

Reanudaremos la asistencia educativa, en la forma prevista en los Planes de Trabajo correspondientes, el próximo lunes 13 de abril. Mucho ánimo para seguir afrontando este obligado confinamiento, cada día es un paso más para ganar la batalla.

Un cordial saludo.

DIRECCIONES DE CORREO DEL PROFESORADO

Pinchando en el siguiente enlace se puede acceder a un documento con las direcciones de correo institucionales de todo el profesorado del centro:

DIRECCIONES DE CORREO

ATENCIÓN TELEFÓNICA URGENTE

El IES Ramón Areces pone a disposición de su comunidad educativa, en horario de 08:30 a 14:25, los siguientes teléfonos:

606969917

606969983

El objetivo es facilitar INFORMACIÓN DE CARÁCTER URGENTE, que no pueda ser proporcionada previa solicitud a los correos electrónicos del profesorado de los distintos equipos docentes que se incluyen en el PLAN DE TRABAJO remitido por los tutores y tutoras de cada grupo a las cuentas institucionales del alumnado y a las cuentas proporcionadas por sus familias.

AVISO IMPORTANTE

Mañana miércoles día 11 de marzo, se suspenden las actividades docentes: el alumnado no asistirá al centro. A lo largo de la mañana se informará a las familias.

AVISO JUEVES 12, 20:00 HORAS

La Consejería de Salud ha dictado hoy, 12 de Marzo de 2020, la suspensión temporal de la actividad docente presencial a partir de este viernes, día 13, inclusive, en todos los centros educativos autorizados de todas las etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza, así como de las actividades complementarias y extraescolares, en el territorio de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, por un plazo de catorce días naturales, sin perjuicio de las prórrogas que, en su caso, pudieran acordarse de forma sucesiva.

Nuestro IES les matendrá informados de las actividades no presenciales previstas para estos días.

Muchas gracias por su colaboración.

11/02 Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El IES Ramón Areces visualiza el papel de las mujeres en la Ciencia, presentando un recorrido por la biografía de las científicas que han hecho y hacen historia.

CAMBIO DE FECHA DE EVALUACIÓN

Las sesiones de la SEGUNDA EVALUACIÓN, previstas para el martes 17 de marzo, han sido pospuestas para el MARTES 24 DE MARZO.

Pruebas de Acceso a CCFF Grado Medio

Desde el día 10 al 26 de Febrero, se puede realizar la inscripción en la Secreatría de nuestro centro (horario de 09:00 a 14:00), para las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio.

AVISO MIERCOLES 11 DE MARZO

Por razones de prevención, el centro permanecerá cerrado hasta el próximo lunes 16 de marzo incluido. Os mantendremos informados en caso de que se produzcan novedades.

I Jornadas de Divulgación

El jueves 30 de enero a las 18:30 horas, realizaremos un acto institucional para hacer entrega de las becas que la Fundación Ramón Areces concede a los mejores expedientes de 2º de bachillerato. Con este motivo, inauguraremoas nuestras Jornadas de Divulgación que esperamos consolidar y mantener en próximos cursos. Para esta primera ocasión contaremos con la presencia del Dr. Amador Menéndez Velázquez que impartirá una interesante conferencia científica.