AMPLIACIÓN DE FECHAS DE MATRICULA

LIBROS DE TEXTO 2020-21

En el siguiente enlace, se puede descargar el listado de los libros de texto para el próximo curso. No obstante, seguimos a la espera de la autorización de las nuevas materias del Programa Bilingüe por parte de la Consejería, por lo que se recomienda que el alumnado de dicho Programa no compre hasta septiembre los libros de estas materias:

• 1º de ESO: Geografía e Historia y Biología y Geología.
  • 2º de ESO: Física y Química y Geografía e Historia.
  • 3º de ESO: Física y Química, Tecnología y Educación Física
  • 4º de ESO: Geografía e Historia y Educación Física

LIBROS DE TEXTO 20-21

FIN DE CURSO

Parece que el fin de curso se va haciendo realidad. Ha sido grande el esfuerzo de todos, familias, alumnado, profesorado y sobretodo de los tutores y tutoras que han tenido una gran sobrecarga de trabajo fruto de la necesidad de habilitar esa comunicación telemática entre el centro y las familias.
Para todo el alumnado que ha conseguido promocionar o titular en esta convocatoria hemos elaborado el  cronograma que podéis encontrar a continuación. Para el alumnado que deba superar alguna materia en septiembre informaremos más adelante de las fechas de evaluación extraordinaria y del periodo de matrícula de septiembre.

Un cordial saludo. Feliz verano.
Equipo directivo

Nuestro IES

Este año, por razones obvias, no podemos realizar nuestras jornadas de puertas abiertas de forma física. Por ello, hemos elaborado este video, para enseñaros a todos nuestra forma de trabajo:

IES RAMÓN ARECES

CFGM de Electromecánica de Vehículos Automóviles

El Dpto de Electromecánica de Vehículos nos ha preparado un vídeo para dar a conocer el Ciclo Formativo de Grado Medio que imparten. Aquí se puede ver:

Calendario Final de Curso 2º Bachillerato

En el siguiente enlace se puede consultar el Calendario Final de Curso de 2º de Bachillerato:

CALENDARIO FINAL DE CURSO 2º BCHTO

Calendario Pruebas telemáticas CCFF

En el siguiente enlace se pueden consultar los horarios de las pruebas telemáticas correspondientes a los Ciclos Formativos de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural y Electromecánica de Vehículos. Para cualquier aclaración sobre el procedimiento de realización de las mismas por parte del alumnado que no ha mantenido contacto con el profesorado durante el proceso de evaluación continua, solicitar información al correo del profesor reponsable del módulo en su correo institucional, disponible en esta web.

CALENDARIO PRUEBAS TELEMÁTICAS CCFF

Link-Up

Como todos los años por estas fechas, nuestros alumnos de 1º y 2º de la ESO, junto a su profesora de música Cristina, deberían estar participando en la reunión final del Link-Up, en el Auditorio Principe Felipe, acompañando a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, al lado de cientos de alumnos de muchos otros centros. Por las especiales circunstancias que nos están tocando vivir en la actualidad, este año dichas reuniones se han sustituido por la elaboración de seis videos. Desde nuestro centro han sido seleccionado los alumnos Yanire Pascual, Carolina Cosmea, Pablo Wolfram, Aimara Lopez y José Ignacio Trabanco y van apareciendo en los sucesivos videos que se están publicando estos días:

ODA A LA ALEGRÍA  (Aimara y José Ignacio)

SINFONÍA DEL NUEVO MUNDO  (Carolina, Yanire y Aimara)

SIMPLE GIFTS  (Pablo y Aimara)

VEN A TOCAR  (Aimara)

Programa de actuaciones FIN DE CURSO

En el siguiente enlace se adjunta el Programa de Actuaciones Fin de Curso de interés para el alumnado y sus familias.

PROGRAMA DE ACTUACIONES FIN DE CURSO

Un Genio Genial

La Comunidad Educativa del IES Ramón Areces quiere compartir con todos vosotros este proyecto surgido en estos difíciles momentos. Pinchando en la imagen se puede acceder al video. ¡Mucho ánimo y un fuerte abrazo a todos!