Nuevo Blog del Intercambio

Estrenamos Blog relativo al Intercambio Escolar que mantendremos en el curso 2017/18 con el Lincoln Sudbury Regional High School, que está cerca de Boston (USA). Pinchando en la imagen se puede acceder a él:

Calendario Final de Curso

Pinchando en el siguiente enlace, se puede consultar el calendario final de curso en el que aparecen todas las fechas significativas de este mes de Junio, los periodos de matriculación y el calendario de los exámenes extraordinarios de septiembre:

CALENDARIO FINAL DE CURSO 2016/17

Ayuda de Libros

Se ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes para el acceso al Programa de Préstamo y Reutilización de Libros de Texto 2017/18. Como tal, las familias son informadas a través de sus hijos, en el día de hoy, jueves 27 de abril, a través de un borrador de la solicitud, que deben revisar y presentar debidamente firmada en secretaría del centro. El plazo de presentación de solicitudes acaba el 9 de mayo.

Felices Fiestas

La Comunidad Educativa del IES Ramón Areces os desea a todos unas muy felices fiestas y un próspero año 2017.

Escuela Municipal de Familias

Desde el Ayuntamiento de Grado, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, organizan una Escuela Municipal de Familias que consta con las siguientes charlas gratuitas:

Libros de texto 2016/17

En el siguiente enlace se puede consultar el listado de libros de texto para el curso próximo:

LIBROS 2016/17

Información de Programaciones para las familias

En los siguientes enlaces se recoge la informacion relativa a las programaciones didácticas de las distintas materias:

Cross Escolar Grado

El pasado lunes 10 de Noviembre se disputó en Grado la primera prueba de Campo a Través de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias. Acudieron 25 alumnos, que se pueden ver en esta imagen con los trofeos correspondientes:

Ayuda del Fondo Social Europeo

Con fecha de 15 de Diciembre de 2014, se suscribió el Convenio de Colaboración entre el Principado de Asturias, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por el que se articula la financiación por parte del Ministerio y la cofinanciación por parte del Fondo Social Europeo de la implantación de la Formación Profesional Básica y de la anticipación de la elección y nuevos itinerarios en los cursos 3º y 4º de la ESO. Por este convenio se detallan las condiciones de la ayuda FSE para las operaciones del Programa operativo de empleo, formación y educación (FSE 2014-2020) y las enseñanzas que son cofinanciadas, que incluyen a las materias de los itinerarios de Enseñanzas Académicas y Aplicadas de 3º y 4º de la ESO y los ámbitos del Programa de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento.

Ayudas Ayto. de Grado

El Ayuntamiento de Grado ha publicado las Bases de las subvenciones para la adquisición de libros de texto y material didáctico complementario para Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos. Las bases se encuentran publicadas en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento, en su página web y en el BOPA del 4 de Noviembre. El plazo de solicitudes es del 5 al 24 de Noviembre. Se puede acceder a toda la información desde aquí.