Escuela Municipal de Familias

Desde el Ayuntamiento de Grado, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, organizan una Escuela Municipal de Familias que consta con las siguientes charlas gratuitas:

Información de Programaciones para las familias

En los siguientes enlaces se recoge la informacion relativa a las programaciones didácticas de las distintas materias:

Ayuda del Fondo Social Europeo

Con fecha de 15 de Diciembre de 2014, se suscribió el Convenio de Colaboración entre el Principado de Asturias, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por el que se articula la financiación por parte del Ministerio y la cofinanciación por parte del Fondo Social Europeo de la implantación de la Formación Profesional Básica y de la anticipación de la elección y nuevos itinerarios en los cursos 3º y 4º de la ESO. Por este convenio se detallan las condiciones de la ayuda FSE para las operaciones del Programa operativo de empleo, formación y educación (FSE 2014-2020) y las enseñanzas que son cofinanciadas, que incluyen a las materias de los itinerarios de Enseñanzas Académicas y Aplicadas de 3º y 4º de la ESO y los ámbitos del Programa de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento.

Ayudas Ayto. de Grado

El Ayuntamiento de Grado ha publicado las Bases de las subvenciones para la adquisición de libros de texto y material didáctico complementario para Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos. Las bases se encuentran publicadas en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento, en su página web y en el BOPA del 4 de Noviembre. El plazo de solicitudes es del 5 al 24 de Noviembre. Se puede acceder a toda la información desde aquí.

Felices Fiestas

La Comunidad Educativa del IES Ramón Areces os desea a todos unas muy felices fiestas y un próspero año 2017.

Amagüestu 2014

El Miércoles 5 de Noviembre, celebraremos en nuestro centro la Fiesta del Otoño - Amagüestu, en la cual los alumnos de 4º de la ESO aprovecharán para vender diversos productos caseros, con el fin de recaudar fondos para sufragar su viaje de estudios. Mientras nos tomamos unas castañas y un vaso de sidra, practicaremos diversos juegos tradicionales que los alumnos del Ciclo de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural, han preparado. Además, para decorar el hall del edificio principal, los alumnos de 3º de Diversificación (Alicia, Allan, Isaac, Borja, Adrián, Noel y Brian) han elaborado un mural cuyo proceso creativo se puede ver en este video (pinchar en la imagen):

Libros de texto 2016/17

En el siguiente enlace se puede consultar el listado de libros de texto para el curso próximo:

LIBROS 2016/17

Experta en ortografía

Nuestra alumna de 2º de Bachillerato, Aroa Riesgo Rubio, ha quedado en 5º lugar en la fase autonómica del XV Concurso Hispanoamericano de Ortografía, celebrado el pasado día 22 de Octubre en el Salón de Actos del IES Aramo de Oviedo. En los siguientes enlaces se puede consultar la documentación pertinente:

- Resultados de la prueba

- Prueba 2014

¡Enhorabuena Aroa!

Cross Escolar Grado

El pasado lunes 10 de Noviembre se disputó en Grado la primera prueba de Campo a Través de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias. Acudieron 25 alumnos, que se pueden ver en esta imagen con los trofeos correspondientes:

Visita a Madrid

El pasado viernes día 22 de Noviembre, 85 alumnos y profesores de nuestro centro, nos desplazamos a Madrid para asistir al musical "Hoy no me puedo levantar". Aquí está todo el grupo en plena Puerta del Sol.