Nuestro IES en la TPA

El pasado mes de Octubre nos visitó la TPA para realizar alguna grabación que fue emitida el domingo día 24 en el programa "De Romandela". Pinchando en esta imagen se puede ver dicho video:

Elecciones al Consejo Escolar

En este primer trimestre del curso, se va a proceder a renovar las vacantes existentes en el Consejo Escolar del centro, con arreglo al siguiente calendario:

• Del 25 de Octubre al 6 de Noviembre:  publicación del Censo Electorial de familas y alumnos y periodo de reclamaciones.
  • 28 de Octubre: sorteo público de los representantes de los distintos sectores en la Junta Electoral. Dicha Junta estará integrada por la Directora, 1 profesor/a (más 1 suplente), 1 padre/madre/tutor (más un suplente), 1 representante del personal de administración y servicios (más un suplente) y un alumno/a (más un suplente). La letra elegida ha sido la Cu, en orden de la A a la Z.
  • 29 de Octubre: Constitución de la Junta Electoral.
  • Del 7 al 14 de Noviembre: presentación de candidaturas en la Secretaría del Centro.
  • 15 de Noviembre: publicación de listas provisionales en el tablón de anuncios.
  • 18 de Noviembre: reclamaciones a la lista provisional de candidatos.
  • 19 de Noviembre: resolución de las reclamaciones a censos y candidaturas y publicación del censo y candidaturas definitivas. Sorteo de constitución de la Mesa Electoral.
  • 26 de Noviembre: VOTACIONES. El voto es directo, secreto y no delegable. Se deberá presentar DNI y otro documento equivalente para poder votar.

Libros de Texto 2019/20

En el siguiente enlace se puede consultar el listado de libros de texto para el curso 2019/20:

LIBROS 19/20

Calendario Final de Curso 17/18

Aquí aparece el Calendario Final de Curso, con las distintas fechas de actividades de Junio y de Septiembre (incluídos exámenes extraordinarios).

CALENDARIO FINAL DE CURSO

Dona sangre, dona Vida.

Admisión Curso 2018/19

El plazo de presentación de solicitudes de cara al próximo curso para los alumnos no adscritos a nuestro IES abarca del 16 al 27 de abril. En este enlace se puede consultar la documentación necesaria a presentar:

DOCUMENTACIÓN

Los modelos de Solicitud y de Autorización para la Agencia Estatal de Administración Tributaria, se pueden descargar de este enlace:

MODELOS SOLICITUD Y AUTORIZACIÓN AEAT

Elecciones al Consejo Escolar 2018

El próximo miércoles 17 de Octubre a las 11:15 horas, se celebrará en la Sala de Juntas, el sorteo público para la constitución de la Junta Electoral que ha de realizar el proceso de elecciones (sector profesorado).

Información Huelga 8 de Marzo

Buenos días:

La Junta de Delegados presentó una solicitud efectuada por la mayoría de los delegados, de manifestar la discrepancia de forma colectiva con la inasistencia a clase el día 8 de marzo. Al tratarse de  una convocatoria oficial y estar avalada por un número suficiente de firmas, según lo que recoge el Proyecto Educativo de Centro, en su capítulo 4 de Organización y Funcionamiento del Centro, en el apartado 6 del derecho a manifestar sus discrepancias colectivamente; esta Dirección consideró que se podía someter a valoración del alumnado de los niveles superiores de la ESO, del Bachillerato y Ciclos Formativos, para que en votación secreta fuese aprobada o rechazada por mayoría absoluta. Una vez efectuadas las votaciones, se aprobó la convocatoria.

A pesar de la aprobación, el alumnado que desee asistir a clase lo podrá hacer en iguales condiciones que un día normal; las faltas de quienes se sumen a la huelga no tendrán la consideración de faltas injustificadas.

Se recuerda que este derecho asiste exclusivamente al alumnado de 3º y 4º de ESO, así como al resto de enseñanzas no obligatorias, pero en ningún caso al alumnado de 1º y 2º de ESO, que deberá asistir de manera regular a las clases.

Existen varias convocatorias de huelga para el personal docente y no docente ese día, habiendo sido designado personal docente de servicios mínimos, según recoge la Resolución de la Consejería de Educación y Cultura de 5 de marzo, para garantizar en cualquier caso, la atención al alumnado que asista al Centro.

Un saludo,

Equipo Directivo del IES Ramón Areces

Libros de Texto 2018/19

En el siguiente enlace se pude consultar el listado de libros de texto para el próximo curso:

LIBROS 18/19

Libros de texto 2017/18